Reglamento Supersprint y Triatlón de la Mujer (300m – 11km – 2,5km)

  1. El “III Triatlón de Promoción Villa Alcalá del Júcar” es una competición organizada por el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar y el Arcos Triatlón Albacete, y con la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.
  1. La prueba se celebrará el día 18 de Junio del 2.016 a partir de las 09:30 horas.
  1. Los participantes recorrerán las siguientes distancias: 300m de natación, 11 km de ciclismo de montaña (no se aceptará bicicleta de carretera) y 2 km de carrera a pie, por el orden mencionado. Habrá un Avituallamiento al salir de la T2 aproximadamente en carrera a pie.
  1. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto hombres como mujeres, nacidos en el año 2003 y anteriores (Incluidos Cadetes e Infantiles en esta prueba). Todos los participantes deberán tener en vigor la licencia de deportista de la temporada 2.016 con la Federación Española de Triatlón, o bien el seguro deportivo de un día tramitada a través de la federación (asumiendo por el hecho de tomar parte en dicha prueba que su estado de salud le permite participar sin riesgo en esta competición y declina de los Organizadores toda responsabilidad en caso de accidente).
  1. La organización establecerá un límite máximo de participantes de 80 participantes, reservándose 5 plazas para la organización. En caso de que el miércoles anterior a la prueba no existiese un mínimo de 30 participantes, la organización podría cancelar la prueba, siempre y cuando así lo estime oportuno, devolviendo íntegramente el dinero de la inscripción.
  1. El control de la Prueba será realizado por Oficiales de la Federación Castellano Manchega de Triatlón.
  1. Los oficiales y personal Técnico de la prueba, podrán ordenar la no participación o retirada en el transcurso de la prueba de aquellos participantes que por agotamiento, lesiones o cualquier otra circunstancia, no estén en condiciones de continuar.
  1. Todos los participantes deberán utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación, de acuerdo a los reglamentos de la Federación Española de Triatlón en vigor. Todo atleta que participe sin estar debidamente acreditado no correría.
  1. Todos los participantes por el mero hecho de cursar su inscripción, aceptan el presente Reglamento, si bien para todo lo no previsto en el mismo, se atenderá a los reglamentos en vigor de la Federación Española de Triatlón.
  1. La Organización se reserva el derecho a modificar el itinerario o de neutralizarlo, si por circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo hiciesen aconsejable.
  1. El segmento de ciclismo se desarrollará sobre asfalto y caminos de tierra y estará PERMITIDO EL DRAFTING.
  1. La cuota de inscripción será de 15€ para aquellas personas que posean licencia federativa, y 21€ (6€ más) para los no federados, debiéndose realizar las inscripciones a través de la página web de la federación.
  1. La apertura de inscripciones será el 26 de Abril a las 16.00h de la tarde. El cierre de las inscripciones se realizará el día miércoles anterior a la prueba, el 15 de Junio de 2016 a las 23:59h.
  1. La Organización establece las siguientes categorías: General masculino y femenino, Cadete Masculino y Femenino e Infantil Masculino y Femenino.
  1. Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de la clasificación general, así como a Cadete Masculino y Femenino e Infantil Masculino y Femenino.
Anuncios