Reglamento prueba distancia principal (1.000m-35km-7km)
- El III Triatlón Villa Alcalá del Júcar es una competición organizada por el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar y el Arcos Triatlón Albacete, y con la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.
- La prueba se celebrará el día 18 de Junio del 2.016 a partir de las 18:30 horas.
- Los participantes recorrerán las siguientes distancias: 1.000m de natación, 35 km de ciclismo de carretera (no se aceptará bicicleta de montaña) y 7 km de carrera a pie, por el orden mencionado. Habrá un Avituallamiento cada 3,5 Km. aproximadamente en carrera a pie.
- Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto hombres como mujeres, nacidos en el año 1.998 y anteriores. Todos los participantes deberán tener en vigor la licencia de deportista de la temporada 2.016 con la Federación Española de Triatlón, o bien el seguro deportivo de un día tramitada a través de la federación (asumiendo por el hecho de tomar parte en dicha prueba que su estado de salud le permite participar sin riesgo en esta competición y declina de los Organizadores toda responsabilidad en caso de accidente).
- La organización establecerá un límite máximo de participantes de 300 plazas, reservándose 10 plazas para la organización. En caso de que el martes anterior a la prueba no existiese un mínimo de 150 participantes, la organización podría cancelar la prueba, siempre y cuando así lo estime oportuno, devolviendo íntegramente el dinero de la inscripción.
- El control de la Prueba será realizado por Oficiales de la Federación Castellano Manchega de Triatlón.
- Los oficiales y personal Técnico de la prueba, podrán ordenar la no participación o retirada en el transcurso de la prueba de aquellos participantes que por agotamiento, lesiones o cualquier otra circunstancia, no estén en condiciones de continuar.
- Todos los participantes deberán utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación, de acuerdo a los reglamentos de la Federación Española de Triatlón en vigor. Todo atleta que participe sin estar debidamente acreditado no correría.
- Todos los participantes por el mero hecho de cursar su inscripción, aceptan el presente Reglamento, si bien para todo lo no previsto en el mismo, se atenderá a los reglamentos en vigor de la Federación Española de Triatlón.
- La Organización se reserva el derecho a modificar el itinerario o de neutralizarlo, si por circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo hiciesen aconsejable.
- El segmento de ciclismo se desarrollará sobre asfalto y estará permitido el drafting.
12. La cuota de inscripción será de 30€ para quienes posean Licencia Federativa y 36€ para los no Federados, debiendo hacer las inscripciones por la pagina de la federación
- La apertura de inscripciones será el 26 de Abril a las 16.00h de la tarde. El cierre de las inscripciones se realizará el día miércoles anterior a la prueba, el 15 de Junio de 2016 a las 23:59h.
Normativa inscripciones, desde el Martes 26 de Abril a las 16.00h, hasta las 00.00h de ese mismo día, recibirán una mochila deportiva de regalo (PVP. 32,50 euros) + Bolsa del corredor. Los inscritos entre el 27 de Abril a a las 00.01h, hasta el domingo 01 de Mayo a las 00.00h, recibirán el regalo de una mochila-toalla (PVP.8,25 euros) + Bolsa del corredor. Los inscritos a partir del 02 de Mayo a las 00.01h hasta el cierre de inscripciones, recibirán una completa bolsa del corredor.
- La Organización establece las siguientes categorías: Equipos masculina y femenina, Absoluta masculina y femenino, Júnior masculino y femenino, Sub 23 masculina y femenina, Veteranos 1, 2 y 3 masculino y femenino y locales.
- Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.
- Se otorgarán premios en metálico a los 3 primeros clasificados de la categoría Absoluta Masculina y femenina.
Primero: 150 euros.
Segundo: 100 euros.
Tercero: 50 euros.