Reglamento prueba distancia principal (1.000m-35km-7km)

  1. El III Triatlón Villa Alcalá del Júcar es una competición organizada por el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar y el Arcos Triatlón Albacete, y con la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.
  1. La prueba se celebrará el día 18 de Junio del 2.016 a partir de las 18:30 horas.
  1. Los participantes recorrerán las siguientes distancias: 1.000m de natación, 35 km de ciclismo de carretera (no se aceptará bicicleta de montaña) y 7 km de carrera a pie, por el orden mencionado. Habrá un Avituallamiento cada 3,5 Km. aproximadamente en carrera a pie.
  1. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto hombres como mujeres, nacidos en el año 1.998 y anteriores. Todos los participantes deberán tener en vigor la licencia de deportista de la temporada 2.016 con la Federación Española de Triatlón, o bien el seguro deportivo de un día tramitada a través de la federación (asumiendo por el hecho de tomar parte en dicha prueba que su estado de salud le permite participar sin riesgo en esta competición y declina de los Organizadores toda responsabilidad en caso de accidente).
  1. La organización establecerá un límite máximo de participantes de 300 plazas, reservándose 10 plazas para la organización. En caso de que el martes anterior a la prueba no existiese un mínimo de 150 participantes, la organización podría cancelar la prueba, siempre y cuando así lo estime oportuno, devolviendo íntegramente el dinero de la inscripción.
  1. El control de la Prueba será realizado por Oficiales de la Federación Castellano Manchega de Triatlón.
  1. Los oficiales y personal Técnico de la prueba, podrán ordenar la no participación o retirada en el transcurso de la prueba de aquellos participantes que por agotamiento, lesiones o cualquier otra circunstancia, no estén en condiciones de continuar.
  1. Todos los participantes deberán utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación, de acuerdo a los reglamentos de la Federación Española de Triatlón en vigor. Todo atleta que participe sin estar debidamente acreditado no correría.
  1. Todos los participantes por el mero hecho de cursar su inscripción, aceptan el presente Reglamento, si bien para todo lo no previsto en el mismo, se atenderá a los reglamentos en vigor de la Federación Española de Triatlón.
  1. La Organización se reserva el derecho a modificar el itinerario o de neutralizarlo, si por circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo hiciesen aconsejable.
  1. El segmento de ciclismo se desarrollará sobre asfalto y estará permitido el drafting.

12. La cuota de inscripción será de 30€ para quienes posean Licencia Federativa y 36€                  para los no Federados, debiendo hacer las inscripciones por la pagina de la federación

  1. La apertura de inscripciones será el 26 de Abril a las 16.00h de la tarde. El cierre de las inscripciones se realizará el día miércoles anterior a la prueba, el 15 de Junio de 2016 a las 23:59h.

Normativa inscripciones, desde el Martes 26 de Abril a las 16.00h, hasta las 00.00h de ese mismo día, recibirán una mochila deportiva de regalo (PVP. 32,50 euros) + Bolsa del corredor. Los inscritos entre el 27 de Abril a a las 00.01h, hasta el domingo 01 de Mayo a las 00.00h, recibirán el regalo de una mochila-toalla (PVP.8,25 euros) + Bolsa del corredor. Los inscritos a partir del 02 de Mayo a las 00.01h hasta el cierre de inscripciones, recibirán una completa bolsa del corredor.

  1. La Organización establece las siguientes categorías: Equipos masculina y femenina, Absoluta masculina y femenino, Júnior masculino y femenino, Sub 23 masculina y femenina, Veteranos 1, 2 y 3 masculino y femenino y locales.
  1. Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.
  1. Se otorgarán premios en metálico a los 3 primeros clasificados de la categoría Absoluta Masculina y femenina.

Primero: 150 euros.

Segundo: 100 euros.

Tercero: 50 euros.

Anuncios