Reglamento prueba distancias menores.

  1. El “III Acuatlón de distancias menores Villa Alcalá del Júcar” es una competición organizada por el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar y el Arcos Triatlón Albacete, y con la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.
  1. La prueba se celebrará el día 18 de Junio del 2.016 a partir de las 10:30 horas.
  1. Los participantes recorrerán diferentes distancias dependiendo de la categoría a la que pertenezcan. Habrá un Avituallamiento al finalizar la prueba. Para categorías Benjamín y menores, se realizarán trayectos de 100 metros de natación, y 250 metros de carrera a pie. Para categoría alevín, se realizará un trayecto de natación de 200 metros, y 1000 metros de carrera a pie.

Edades de las diferentes categorías:

  • Benjamín y Menores: 6 a 10 años. (Nacidos entre 2006 y 2010).
  • Alevín: 11 a 12 años. (Nacidos entre 2004 y 2005).
  1. Todos los participantes deberán tener en vigor la licencia de deportista de la temporada 2.016 con la Federación Española de Triatlón, o bien el seguro deportivo de un día tramitada a través de la federación (asumiendo por el hecho de tomar parte en dicha prueba que su estado de salud le permite participar sin riesgo en esta competición y declina de los Organizadores toda responsabilidad en caso de accidente).
  1. La organización establecerá un límite máximo de participantes de 80 participantes entre todas las categorías, reservándose 5 plazas para la organización. En caso de que el martes anterior a la prueba no existiese un mínimo de 20 participantes, la organización podría cancelar la prueba, siempre y cuando así lo estime oportuno, devolviendo íntegramente el dinero de la inscripción.

 

  1. El control de la Prueba será realizado por Oficiales de la Federación Castellano Manchega de Triatlón.

 

  1. Los oficiales y personal Técnico de la prueba, podrán ordenar la no participación o retirada en el transcurso de la prueba de aquellos participantes que por agotamiento, lesiones o cualquier otra circunstancia, no estén en condiciones de continuar.

 

  1. Todos los participantes deberán utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación, de acuerdo a los reglamentos de la Federación Española de Triatlón en vigor. Todo atleta que participe sin estar debidamente acreditado no correría.

 

  1. Todos los participantes por el mero hecho de cursar su inscripción, aceptan el presente Reglamento, si bien para todo lo no previsto en el mismo, se atenderá a los reglamentos en vigor de la Federación Española de Triatlón.

 

  1. La Organización se reserva el derecho a modificar el itinerario o de neutralizarlo, si por circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo hiciesen aconsejable

 

  1. La cuota de inscripción será de 3€ para aquellas personas que posean licencia federativa, y de 5€ para aquellas que no la posean, debiendo realizar las inscripciones a través de la página web de la federación.

 

  1. La apertura de inscripciones será el 26 de Abril a las 16.00h de la tarde. El cierre de las inscripciones se realizará el día miércoles anterior a la prueba, el 15 de Junio de 2016 a las 23:59h.

 

  1. Se otorgarán obsequios a todos los participantes en las categorías.
Anuncios