Así se espera el Triatlón desde Alcalá del Júcar

Buenos días, hoy iniciamos una serie de entrevistas con personas claves en la organización de nuestra carrera, para que puedas percibir el grado de involucración que existe por parte de todos y para que puedas hacerte una idea de todo lo bueno que te espera para el fin de semana del 21 de junio en Alcalá del Júcar.

Abre este apartado de entrevistas Marcos, Asesor de deportes para el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar.

Los triatletas que decidan venir con sus familias, ¿De qué podrán disfrutar en Alcalá del Júcar?

Alcalá del Júcar, como ha salido publicado en la última feria de FITUR, se ha acogido a la Asociación de Pueblos más bonitos de España, siendo uno de los dos pueblos de nuestra Región que cumplen los requisitos indispensables para esto.(http://www.lospueblosmasbonitosdeespaña.org)

Esta localidad ofrece a los visitantes, un gran patrimonio Histórico, Artístico y el de un enclave natural, en el Cañón que el río Júcar ha labrado con el paso de los siglos. Debido al auge experimentado en el sector turístico, Alcalá del Júcar dispone de más de mil plazas hoteleras, entre hoteles, casas rurales, apartamentos, etc. También dispone de numerosos restaurantes y bares donde poder degustar la gastronomía local y de la mancha.

Otro apartado importante a destacar es la amplia posibilidad de ocio que tenemos en nuestro entorno, desde Piragüismo, Senderismo, BTT, Pesca, etc. Muchas de estas actividades se pueden hacer de manera autónoma o bien a través de tres empresas afincadas en Alcalá .

¿Cuál consideras que puede ser el principal atractivo de la competición?

Debido a la orografía en la que esta enclavado nuestro pueblo y parte del entorno donde se va ha realizar la prueba, posiblemente la haga única en el mundo, ya que se puede tener una visión AÉREA de dicha prueba, situado en distintos sitios elevados:

  • Natación – Se puede observar desde el mirador que se encuentra en la Pedanía de la Gila, Puente que Cruza el pantano de Tolosa
  • Ciclismo – Esta resulta un poco más complicada de seguir, pero desde la Pedanía de la Gila se puede ver la transición de natación-bicicleta y parte del recorrido por la carretera de Tolosa-Alcalá. Desde la Explanada del Castillo de Alcalá – Mirador de la Pedanía de Casas del Cerro, se puede ver el paso por Alcalá, parte del recorrido dirección Recueja y la llegada a la Cañada de Dominguillo para la Transición de la carrera a pie.
  • Carrera a Pie – Desde los puntos anteriores prácticamente se vería toda la prueba de este sector y la llegada a Meta. Además del seguimiento que se podría hacer en la cercanía, viendo los distintos pasos de los corredores y dado que Alcalá se encuentra junto al río, hay muchos árboles donde buscar la sombra, que el 21 de Junio, se presume necesaria.

Desde el punto de vista de alguien cualificado, ¿Qué mensaje lanzarías a cualquier persona para invitarle a acudir a esta prueba?

En cualquier deporte, acudir a competiciones no se trata tan solo en enfrentarse a otros deportistas, también esta la convivencia, compañerismo, en definitiva el disfrutar haciendo algo que nos gusta. Alcalá del Júcar es un lugar idóneo para que la reunión de deportistas y familiares, sea algo que siempre se recuerde.

¿Cómo beneficia esta prueba a la promoción turística de Alcalá del Júcar?

Como he comentado anteriormente, la localidad dispone de gran cantidad de alojamientos, restaurantes y empresas de aventura. Seguramente sean utilizados por los familiares y participantes en la prueba. Pero lo realmente importante es que las personas que no conocían el pueblo lo hagan y que sepan las posibilidades que ofrece en todos los sentidos.

Muchas gracias Marcos, estamos convencidos de que la prueba será todo un éxito tanto por la participación, como por la extraordinaria acogida que la localidad, Alcalá del Júcar, brindará a todos los triatletas y sus acompañantes. Sabemos además que este año se celebra el 650 aniversario de la fundación del municipio, por lo que estamos convencidos además de que será una edición inolvidable para este triatlón y para la localidad.

650 Aniversario Alcalá del Jucar

Anuncios